lunes, 14 de marzo de 2011

Lo que nos proponemos lograr este año



Entre las metas y objetivos de este año, el curso se propone:

  •          Conformar una lista de items léxicos correspondientes a las áreas disciplinares básicas: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología.
  •          Producir discursos disciplinares (o de divulgación científica) orales y escritos acordes a cada ciclo de escolaridad.
  •          Seleccionar elementos léxicos requeridos para la lectura de libros de cuentos, manuales, revistas científicas para niños de  circulación corriente en nuestro medio.



 Estos objetivos se irán alcanzando para la concreción durante el mes de agosto de una propuesta final, que consiste en:
·        Elaborar un proyecto de publicación/divulgación de un medio gráfico o audiovisual que incluya producciones de los docentes, alumnos y, en lo posible, padres. Esta publicación tiende a activar la interacción comunicativa de padres-barrio-escuela. Por otra parte, creará una situación comunicativa real, considerada desde el punto de vista de la didáctica de la lengua, no sólo el mejor estímulo para la producción de textos, sino, también, la estrategia que logra de una manera efectiva la adaptabilidad de los textos a su contexto. 
(Feria de ciencias, exposición de trabajos en la escuela, en el barrio, otras posibilidades)


1 comentario:

Veronica Alejandra Rivero dijo...

me gusta