- Conformar una lista de items léxicos correspondientes a las áreas disciplinares básicas: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología.
- Producir discursos disciplinares (o de divulgación científica) orales y escritos acordes a cada ciclo de escolaridad.
- Seleccionar elementos léxicos requeridos para la lectura de libros de cuentos, manuales, revistas científicas para niños de circulación corriente en nuestro medio.
Estos objetivos se irán alcanzando para la concreción durante el mes de agosto de una propuesta final, que consiste en:
·
Elaborar un proyecto
de publicación/divulgación de un medio gráfico o audiovisual que incluya
producciones de los docentes, alumnos y, en lo posible, padres. Esta
publicación tiende a activar la interacción comunicativa de
padres-barrio-escuela. Por otra parte, creará una situación comunicativa real,
considerada desde el punto de vista de la didáctica de la lengua, no sólo el
mejor estímulo para la producción de textos, sino, también, la estrategia que
logra de una manera efectiva la adaptabilidad de los textos a su contexto.
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